La maldición de las musas

julio 21, 2010
Después de estar muchos días desaparecida, vuelvo con una reseña. Así me perdonáis y eso... ^_^
¿Y de qué es la reseña, os preguntaréis? Pues se trata de...

Cuentos de Bereth II:
La maldición de las musas


Javier Ruescas



Sinopsis
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

Opinión - reseña (¡OJO! puede contener spoilers)

Javier Ruescas vuelve con el segundo libro de su trilogía, Cuentos de Bereth. En esta novela nos reencontramos con personajes que ya conocíamos de la primera entrega como Duna, el príncipe Adhárel o Sírgeric. Pero aparecen también muchísimos personajes nuevos: un misterioso Flautista, una reina cuyos pretendientes mueren en situaciones misteriosas, unas hermanas llamadas las Asesinas del Humo...

La relación entre Duna y el príncipe Adhárel se ha vuelto más sólida y ninguno de los dos puede vivir ya sin el otro. El hilo principal que conduce toda la trama es la carrera contrareloj que deben hacer nuestros protagonistas para lograr que Adhárel consiga desacerse de la maldición que le ha sido impuesta para así poder ser coronado rey de Bereth. Sin embargo, el tiempo se les acaba, ya que el vigesimoprimer cumpleaños del Príncipe se acerca... A todo esto, la relación entre Duna y Adhárel, a pesar de estar muy presente en la novela, me ha resultado lo menos relevante; en Cuentos de Bereth II nos enteramos de un montón de cosas que ni siquiera habríamos podido imaginar en la primera novela.

A lo largo de la historia conocemos los comienzos del Continente, la historia de las musas, el porqué de las poesías reales, reinos malditos... Cuentos de Bereth deja de ser una historia entre un príncipe y una aldeana para convertirse en un conjunto de historias diversas y apasionantes.

Uno de los nuevos personajes que aparecen es Wilhelm, un hombre que vive en el bosque y que salva la vida a Adhárel en, podría decirse, más de una ocasión. Juntos, emprenden un curioso viaje en el que Wilhelm sacará de sus casillas a Adhárel más de una vez. ¿Por qué? Por todo lo misterioso que lo rodea. Wilhelm es un hombre atormentado por su pasado y por su presente. Sin embargo, Adhárel hace que vuelva a la vida y piense en el futuro.

Otros dos personajes que aparecen son las Asesinas de Humo, Kalendra y Firela. Son inseparables. Al principio de la novela se les encarga una misión muy especial, que a ellas les parece absurda. Sin embargo, la aceptan: les van a pagar mucho dinero y eso es lo que importa. Pero parece que estas asesinas no son sólo asesinas sino que también esconden un pasado peculiar. Kalendra es la más, podría decirse, femenina y la más impulsiva. Por otro lado, Firela parece estar siempre a la sombra de su hermana. A lo largo de la historia vamos a ver cómo ambas van evolucionando hasta casi cambiar las tornas.

Sobre personajes que ya conocemos... hablaré de Sírgeric. En Cuentos de Bereth II descubrimos todo lo que le importa Cinthia y que viajaría hasta e fin del mundo para salvarla de algún peligro. Su habilidad como sentomentalista saca a Duna de algún apuro bastante gordo y, aunque en este libro está bastante ausente y taciturno debido a algo que averiguaréis cuando lo leáis, se puede leer entrelíneas que sigue siendo el amigo de siempre.
Además, os encontraréis alguna sopresa que otra al descubrir que algunos "malos" siguen rondando por el Continente...

Y por último, hablando de los personajes, me gustaría mencionar a una niña llamada Eis que se presenta como una niña pequeña para su edad, blanca como la nieve y con diferentes sobrenombres como Niña de hielo, Fantasma o Espectro. A pesar de que casi no aparece en esta novela estoy segura que tendrá un papel importante en la siguiente debido al destino y el nombre que la espera...

Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es la manera sutil de incluir cuentos clásicos a lo largo de la trama como el de Caperucita Roja o el de El flautista de Hamelín.

En resumen, La maldición de las musas es una novela deliciosa que incluye muchas historias que se entremezclan, muchas leyendas y muchos destinos que están en juego. Javier Ruescas nos ha planteado aquí el origen del mundo que él ha creado y de verdad que no tiene desperdicio. Como pega, mencionar que a veces el ritmo se vuelve algo lento a veces para recuperarse poco después. Pero esto podéis ver que no es demasiado importante al ver la puntuación de BF, nuestro oso lector:

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Datos técnicos sobre el libro

Título: Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Colección: Juvenil
Nº de páginas: 444
ISBN: 9788492929047

3 comentarios:

  1. Estos libros no tienen malas críticas pero aun así a mi no me terminan de llamar. Tengo Tempus Fugit así que empezaré por ese de Javier. Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Leí la primera parte y me encantó, así que a este le tengo muchas ganas ^^

    Por cierto, te sigo :)

    Un beso

    Cris

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.