domingo, 2 de agosto de 2009

Lectura quincenal

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins

CAPÍTULO UNO

Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos, buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda del colchón. Seguro que ha tenido pesadillas y se ha metido en la cama de nuestra madre: claro que sí, porque es el día de la cosecha.

Me apoyo en un codo y me levanto un poco; en el dormitorio entra algo de luz, así que puedo verlas. Mi hermana, Prim, acurrucada a su lado, protegida por el cuerpo de mi madre, las dos con las mejillas pegadas. M madre parece más joven cuando dueme; agotada, aunque no tan machacada. La cara de Prim es tan fresca como una gota de agua, tan encantadora como la prímula que le da el nombre. Mi madre también fue muy guapa hace tiempo o eso me han dicho.

Sentado sobre las rodillas de Prim, para protegerlo, está el gato más feo del mundo: hocico aplastado, media oreja arrancada y ojos del color de un calabacín podrido. Prim le puso Buttercup porque, según ella, su pelaje amarillo embarrado tenía el mismo tono de aquella flor, el ranúculo. El gato me odia o, al menos, no confía en mí. aunque han pasado ya algunos años, creo que aún recuerda que intenté ahogarlo en un cubo cuando Prim lo trajo a casa; era un gatito escuálido, con la tripa hinchada por las lombrices y lleno de pulgas. Lo último que yo necesitaba era otra boca que alimentar, pero mi hermana me suplicó mucho, e incluso lloró para que le dejase quedárselo. Al final la cosa salió bien: mi madre le libró de los parásitos, y ahora es un cazador de ratones nato: a veces, hasta caza alguna rata. Como de vez en cuando le echo las entrañas de las presas, ha dejado de bufarme.


Para leer el capítulo completo, pinchad en este link: http://www.losjuegosdelhambre.com/extres/capitol.pdf

Para leer una crítica de este libro, pinchad aquí: http://javierruescas.blogspot.com/2009/06/de-distopias-va-la-cosa.html


2/08/09

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

5 imaginaciones:

  1. Tiene pinta de ser triste... mejor o evito eh???
    aunque me gusta la forma de escribir que tiene :D

    ResponderEliminar
  2. Bonjour!!!!

    Te respondo desde la France!!!! triste???? Supongo que si. No te escribo mucho mas porque el teclado es muy raro y no encuentro los simbolos ni las tildes -_-'

    Kisses!!!!

    Patt

    ResponderEliminar
  3. xDDDDD pobre patt. Seguro que no tienes ni ñ xDDD.
    Bueno, pues te digo desde aquí que en el foro de echan de menos.
    Lady echa de menos pelear contigo por BF y Banner dice que te hagas fotos en bikini xDDD.
    Pensaban que es que te habías cansado del foro. Y Dijeron esto:
    Lady: a lo mejor no está CANSADA a lo mejor está CASADA :O
    cevcc: te aseguro que Patt no está casada xD.
    BANNER: Patt se casará conmigo y tendremos 8 hijos.
    xDDDDD están locos xDD.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, quería decirte que si no respondo a tus sms es porque ando sin saldo ok?, me queda muy poco y lo guardo para un por si acaso :D
    Ah! y sabes que me han hecho moderadora del foro TO BE?? :DDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya volví!!!! ¡Y tengo ñ! jajajaja

    ¿Perdón? Que BANNER quiere casarse conmigo??? O_o Este chico esta mal.. Ya vuelvo al forito. y por cierto...

    ¡FELICIDADESH! Viva la moderadoa cevcc ^^

    Patt

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib