Lectura quincenal

junio 18, 2009

El lagarto está llorando, de Federico García Lorca

El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta
con delantaritos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado !

Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros,

El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son !
¡Qué viejos son los lagartos !

¡Ay cómo lloran y lloran,
¡Ay ! ¡Ay !, ¡cómo están llorando !


Nota: Éste poema lo tuve que aprender cuando tenía cuatro años en educación preescolar. Desde entonces, es una poesía muy especial para mí y, precisamente, por eso la pongo aquí; para que todos podais disfrutar con ella...

18/06/2009

4 comentarios:

  1. Ayyyyy ¡qué bonita! me encanta ^_^
    Aunque... seguramente no he entendido nada de lo que representa xDDDD.
    Mi profesor de lengua siempre me hace alucinar cuando explica los poemas O____O jajajja.
    Este año me enteré de que un poema que tuve que aprenderme yo en el colegio (y representar ante padres y alumnos, que vergüenza) tenía unos significados no precisamente infantiles ¬¬ gracias a Dios no lo entendí entonces xDDD.
    Ahora no recuerdo el título pero iba de una niña y de la tinta del calamar xDDDD.
    Yaiza hizo de niña :D

    ResponderEliminar
  2. Que bueno cevcc y sus traumas infantiles.
    Pues yo no tuve que aprenderme ninguna pero, de leerla tanto m aprendi por mi cuenta una que este año descubri que es de Becquer. Es la de volveran las oscuras golondrinas...
    Me gusta mucho cuando la leo le pongo mucho entusiasmo.
    Digo q este año e descubierto eso por q nos la puso en un comentario de texto en un examen la profesora de la trampilla y cuando la lei me acorde de 6º o antes por q la e leido tantas veces. Por cierto ya no m acuerdo q saque en ese comentario, bueno ya da igual.
    Como me enrollo siempre igual cuando me pongo a escribir no paro.
    Bueno Patt , aquí tienes el primer comentario mio en tu blog.Hay que tirar cohetes!!!!
    bueno tambien me acuerdo q en una obra teatral(creo que la unica q he hecho) hice de color verde del arcoiris. Bueno ya me estoy enrollando. Y cevcc no te quejes que peor es leer la leccion de naturales del tema del aparato reproductivo. bueno,
    me despido(espero que por poco tiempo)
    Julie

    ResponderEliminar
  3. jopé julia ¬¬ qué lástima que no puedas quedarte afónica también de los dedos, porque sería toda una salvación (aunque a tí, lo de quedarte afónica no te hace mucho ¬¬)

    ResponderEliminar
  4. ya te lo pueden decir clara y patt q la afonia no puede conmigo. asta q no me quedo completamente afonica no dejo de ablar. Mi garganta me mata diciendo esto!!!!
    y si no pudiera ablar lo escribiria como ago en vuestros blogs. q no paro de escribir. y cris a ver si actualizamos q llevas un siglo sin actualizar. a mi me gusta comentar pero yo no aria un blog.
    m gusta cotillear pero contar mi vida ... prefiero contarosla directamente en vez de escribirla para que la pueda leer cualquiera.
    respecto a lo de quedarme afonica por los dedos seria posible si tuviera esgince de dedos o algo por el estilo pero si no pudiera escribir ablaria mas todavia.
    y ademas como no me callo ni de debajo del agua os cansariais mas todavia , es decir , es mala sugerencia. eso si en las exposiciones orales ya me gustaria hablar con tanta fluidez por que me pongo muy nerviosa. bueno ves si en nada se me ace un parrafo. bueno, no me callaras nunca cevcc!!!!
    ya te gustaria
    julie

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.